Amigos y familiares dieron ayer el último adiós a Paulí Buchens en un responso que tuvo lugar por la tarde en la capilla de Bon Sosec.
Compañeros del Instituto Nacional de Estadística, del que Paulino Buchens era delegado provincial, y del Grupo Serra, en el que ocupaba el cargo de vicepresidente, estuvieron presentes en el acto, junto a la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, el ex conseller de Turisme Jaume Cladera, los abogados Josep Melià, Rafael Perera y Miquel Capellà, su médico personal, Alfonso Ballesteros, entre otros muchos amigos.
Media hora después tuvo lugar el entierro, en la más estricta intimidad, en el cementerio municipal de Palma. Numerosas coronas quedaron depositadas sobre la tumba de Paulí Buchens.
El obispo de Mallorca, Teodoro Úbeda, presidirá mañana el funeral por el alma de Paulí Buchens, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la iglesia de Sant Sebastià.
A lo largo de toda la jornada de ayer llegaron hasta sus familiares y el Grupo Serra muchas muestras de condolencia por la muerte de Paulí Buchens. Desde PIMEM se recuerda la figura de Paulí Buchens como alcalde de Palma en la transición y artífice del Parc de la Mar.
Sebastià Serra, portavoz del PSM en el Ajuntament de Palma, también hizo llegar su pésame y recordó el trabajo realizado por Paulí Buchens durante los últimos años como delegado provincial de Estadística, así como su papel como alcalde de Palma en la transición.