Pedro Meaurio fue relevado del cargo de director de Son Sant Joan por criterios comerciales. La crisis del centro de control fue una simple coincidencia, según explicó el director de Aeropuertos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), Juan Lema, en la toma de la decisión. El ente público busca aumentar sus ingresos en Palma, y para ello, dará un nuevo enfoque «más empresarial» a la gestión, que desde ayer es responsabilidad de Mariano Menor.
Lema realizó estas declaraciones ayer por la tarde durante el acto de toma de posesión de Menor, en el que Meaurio, que pasará a dirigir el aeropuerto malagueño, se despidió de sus colaboradores después de 20 años al frente de Son Sant Joan.
El aeropuerto de Palma es el tercero de toda la red española en la escala de rentabilidad, con unos beneficios de casi 5.000 millones en 1998, según los datos de AENA. Esa cifra puede ser aumentada, según Menor, que anunció ayer su intención de trabajar «todavía más» en los ingresos comerciales de Son Sant Joan. ¿Cómo lo hará? «Creando más tiendas en el recinto aeroportuario, ayudando a las compañías aéreas a establecer un «hub» (centro de operaciones) y buscando una nueva dinámica económica-empresarial», según respondieron Lema y Menor.
«Tanto Pedro como Mariano son dos pesos pesados en la organización aeroportuaria, y a Meaurio le hemos pedido que lidere un aeropuerto en expansión como es el de Málaga», insistió el director de Aeropuertos, quien negó cualquier relación entre el relevo del director de Son Sant Joan y los problemas registrados la semana pasada a causa de la escasez de controladores de torre.