El concejal de Deportes Gaspar Oliver fue el encargado de dar la salida a las más de 1.500 motos que participaron ayer en la III Concentración Nacional Motera «La 100 en Moto Mallorca 99».
Este encuentro, que se caracterizó por la buena organización y el respeto a las normas por los participantes, contó con la colaboración del Sport Club 1/2 Milla, Coca-Cola y El Corte Inglés. El subdirector de este centro, señor Siurana, y el jefe de prensa, José María Ramis, asistieron para animarles junto al director de la cadena 100 Cope, Xavier Bonet.
De nuevo las motos de distintas marcas, modelos y cilindradas acapararon el protagonismo en la avenida Jaume III, donde se citó numeroso público para presenciar la salida. Según el coordinador, Juan Andrés Ruiz, participaron 150 motos procedentes de la Península. Por primera vez acudían a Palma los pilotos Pascual Ramos, Juan Bautista Grau y Vicente Llinases, de Tavernes de la Valldigna (Valencia); José Antonio Ponce, de Iniesta (Cuenca); Enmanuel Ferández, de Málaga; Francisco Gavilanes, de Bilbao; Andrés Gómez, de Narón (La Coruña), y, entre los numerosos mallorquines, las jóvenes Sandra Parets, a bordo de su Kawasaki 900, y Victoria Mayol. Entre los veteranos, destacar a Antonio Requena con su espectacular Heritage 1.350 y a Rosa Cavaller de la peña Damas Cromadas.
Puntualmente salieron para iniciar el recorrido, que abarcó el siguiente itinerario: Palma-Santa Maria- Consell- Binissalem- IncaSelva- Caimari -Escorca- SóllerDeià- Valldemossa- Palma- Magaluf- Aquapark.
La próxima cita para los moteros será el último sábado del mes de agosto, día 28, en el que se celebrará la XX Vuelta Nocturna a Mallorca.