La jornada del Día de la Comunidad de Murcia estuvo marcada por la alegría, el compañerismo y la satisfacción de compartirla con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso.
Le acompañaron en su visita a Palma el director general de Comunicación, José Antonio Ruiz-Vivo, y el director del gabinete de Presidencia, Ricardo del Prado, quienes visitaron la sede de la Casa Regional de Murcia de Palma la noche del pasado sábado.
Alrededor de 250 socios acudieron a la misa huertana que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Lactancia de s'Arenal. La fiesta continuó en El Dorado, lugar al que acudieron el presidente en funciones del Govern balear, Jaume Matas, Rosa Estaràs y José María Rodríguez, que fueron cumplimentados por el presidente de la Casa Regional de Murcia, Juan Pérez Moreno.
Antes de la comida hubo una brillante exhibición de folclore murciano a cargo del grupo «Virgen de la Fuensanta» que cerró el himno «Canto a Murcia». A continuación se nombró «Huertanico y Huertanica 99» a Antonio Ginés Cabeza y a Isabel Hoyo, imponiéndoles las bandas Jaume Matas y su esposa, Maite Areal. Los «Huertanos Mayores 99» fueron Ernesto García y María Luz Espinosa, que las recibieron de manos del presidente Valcárcel y su esposa, Charo Cruz. También fue nombrada «Murciana del año» Rosa Jiménez, que recibió la distinción de Juan Pérez.
El presidente de la Comunidad de Murcia, que les obsequió con una bandera de la región, destacó: «Es muy emotivo ver que un grupo tan numeroso siga manteniendo viva la tradición y sus raíces, aparte de saber que aquí están como en su propia casa».