Algo más de 100.000 pasajeros utilizaron los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante la jornada sin coche organizada por el Ajuntament de Palma. El presidente de la EMT, Sebastià Barceló, explicó que lo normal por estas fechas es que la EMT tenga 80.000 usuarios, por lo que las líneas de la EMT tuvieron un aumento del 25 por ciento.
El presidente de la EMT aseguró que la cifra es estimativa, dado que durante la jornada no había manera de controlar el número real de usuarios. En cualquier caso, la dirección de la EMT dio orden a los conductores de que calcularan el grado de ocupación de los vehículos y es de estas estimación de donde salen los 100.000 pasajeros. Barceló se mostró convencido de que este notable aumento se debió sin ninguna duda a la gratuidad de todos los servicios. Para garantizar el «gratis total» del día sin coche, fueron precintadas las máquinas de bono-buses y se retiraron todos los tacos con los billetes de los conductores. Ayer se les retiró el precinto a las máquinas y se volvieron a colocar los tacos con billetes.
El presidente de la Empresa Municipal de Transportes explicó que las líneas que más aumentaron el pasaje fueron la 3, la 5, la 15, la 7 y la 8, por este orden. También explicó que durante la mañana se notó un ligero incremento de pasajeros en todas las líneas. Sin embargo, a lo largo de la tarde la ocupación media de estas líneas fue un aumento de manera progresiva hasta superar todas las previsiones realizadas.