El desfile comenzó con tres trajes de formas muy voluminosas, superpuestos por transparencias, que hicieron recordar a los espectadores que se encontraban en la sala la frescura y delicadeza de los jóvenes creadores mallorquines.
Blau, Escola de Disseny, celebró ayer por la noche su 5º aniversario con un desfile de fin de curso, en el que 21 alumnos mostraron sus creaciones más personales.
Sobre una pasarela de 27 metros de largo, instalada en la Plaça del Mercat Vell, desfilaron 8 modelos con las diferentes creaciones que han preparado los alumnos, bajo el tema «Autorretrato: Mallorca». Los 80 trajes que se pudieron contemplar responden a los diferentes enfoques que los estudiantes de diseño han reflejado tanto de una manera experimental como reflexiva recogiendo las tendencias más actuales.
El decorado sencillo, sin pomposidad, estuvo acompañado de la música a cargo del Dj. «Uan», de Barcelona, que supo intercalar ritmos tradicionales con músicas más modernas al compás del caminar de las modelos. El plato fuerte de la velada fueron las colecciones de los alumnos del tercer curso. Trajes muy atrevidos, elípticos, mezclando colores y con motivos florales, que han sido recortados y pegados en la tela por el diseñador, cerraron el pase. Trabajos notables, en los que primaron los tejidos industriales, la creatividad y la inspiración. El resultado, ropa muy funcional y cotidiana.