La presentación en Palma por parte de la casa constructora de aviones Boeing de su último modelo de corto recorrido, Boeing-717, permitió a sus representantes, Philip V. de Sant Aubin y John Thom, poner de manifiesto su queja por la acumulación de retrasos aéreos y el efecto que ello tiene en las compañías aéreas, «ya que este tipo de problemas frena el crecimiento y expansión de sus compañías».
El director de la Boeing en España, Philip W. de St. Aubin, indicó que no era lógico que un pequeño colectivo pueda poner en jaque a toda la industria aeronáutica por defender sus intereses.
John Thom, por su parte, explicó que el B-717 es el mejor de su serie para realizar vuelos de corto radio, cuya capacidad es de 100 plazas y su coste asciende a los 31'5 millones de dólares (5.000 millones de pesetas).
St. Aubin, por su parte, indicó que antes de final de año estarán instalados en el centro Globalia Formación de Llucmajor los simuladores para el Boeing 737-300 y el 737.800: «Se van a cumplir los plazos de ejecución de entrega de los simuladores».