Ayer por la mañana los honderos seleccionados para encender el pebetero de la Universiada volvieron a ensayar. No lo hicieron en el escenario de la presentación de la misma "estadio de Son Moix", sino en los alrededores, en un campo en uno de cuyos extremos han colocado una especie de torre que hace las funciones de pebetero, con una altura idéntica a éste. «Creo que no vamos a fallar "nos dijo Mateo Cañellas, presidente de la Federación de Tiro con Honda", pero hemos de reconocer que el lugar, y más cuando el estadio se llene, y el momento, imponen».
El tiro es intermedio al que acostumbra, «porque, o bien tiramos a ver quién llega más lejos, o a algo en concreto. Éste no es ni lo uno ni lo otro. Tampoco se lanza una piedra, sino un objeto, con forma de piedra, pero hecho a propósito, que encima arde».
Los cuatro honderos seleccionados son Vicenç Camps, Paco y Diego Camuñas "padre e hijo" y Nicolás García, aunque también contamos con Manuel Guerrero, Joan Reinés, Santiago Candel y Ricardo García.
"Tirarán los que más en forma estén "señala Cañellas, seleccionador, entrenador y, si me apuran, psicólogo del grupo".