Al ser una zona turística, sus principales problemas derivan del ruido y del tráfico, y exigen a las autoridades que defiendan los intereses de todos y den al barrio los mismos cuidados que a la primera línea.
«La Urbanización de Ses Meravelles existe desde antes de la Guerra» "comenta Joana Femenías, presidenta de la Asociación de Vecinos, que junto a Carmen Arañó y Pedro Ramón, recuerdan los comienzos de la barriada costera y comentan los objetivos que se plantean en la actualidad.
· La ocupación de calles
«Gracias a la manifestación que realizamos hace quince años "recuerda la presidenta", la ocupación de la calle de la Cerveza con sillas y mesas de los bares se pudo paralizar. Conseguimos que este hecho no se hiciera extensivo a otras calles. A partir de este momento empezamos a tener enfrentamientos con algunos locales, incluso hubo amenazas, pero al menos ahora el objetivo se cumplió y los intereses de la Asociación son comunes con los del resto de la zona».
· Coches de alquiler
Al ser una zona turística los principales problemas de las Maravillas se derivan del ruido y del tráfico. «Nos quejamos de algunas empresas, como las de los coches de alquiler, que al no disponer de locales grandes utilizan la vía pública como negocio. Todos los coches que se alquilan están en la calle, los lavan en la calle... con las consecuencias molestas que se derivan de ello. Pensamos que eso no es justo y que se debería hacer algo, porque los vecinos de la barriada no tienen sitio para aparcar».
· El ruido
El ruido es el principal problema con el que se enfrenta Las Maravillas. «Es la primera queja de los turistas, sin embargo los bares y discotecas son los que marcan la pauta. Quieren cerrar más tarde, poner altavoces en las terrazas. Todos sabemos que éste es el principal motivo de quejas. Nosotros ya hemos acudido al Ajuntament ».