Los médicos especialistas de Son Dureta decidieron ayer en asamblea convocar una huelga en el hospital para el próximo martes día 29 en defensa del actual sistema nacional de formación de especialistas MIR (Médico Interno Residente) para la obtención del título en las diferentes especialidades médicas.
A la asamblea celebrada ayer acudieron un total de 105 médicos de los que 97 dieron su apoyo a la convocatoria de huelga, 6 votaron en contra del paro y 2 votaron en blanco.
La plantilla de facultativos de Son Dureta está constituida por un total de 610 médicos y se había decidido convocar una asamblea para votar la huelga después de haberse recogido las firmas necesarias. En total se recogieron 220 firmas lo que supone el 36'07% de la plantilla de facultativos del centro.
La huelga todavía no se ha convocado de forma oficial. El director médico de Son Dureta, Francisco Cárceles, manifestó ayer al respecto de esta huelga todavía no formalizada que en principio no tiene por qué afectar a la atención que se presta a los enfermos ni tampoco suponer la suspensión de la actividad programada en el hospital en cuanto que hay unos servicios mínimos que garantizan la asistencia y atención al paciente. Asimismo, Cárceles expuso que la huelga no está convocada contra el hospital sino en defensa de la vía MIR.
De esta forma los especialistas de Son Dureta dan un paso más en su apoyo a los médicos en formación que mantienen una huelga contra la decisión del Ministerio de Sanidad de dar el título de especialista a médicos que han realizado su formación por otras vías distintas a la oficial.