A la una y diez de la madrugada, Pere Sampol comenzó su valoración de los resultados obetenidos en las urnas con las palabras: «Tengo un sentimiento agridulce; dulce porque el PP ha perdido los tres consells, no ha conseguido Mallorca, y ha perdido Menorca y Eivissa-Formentera».
El candidato nacionalista añadió que «el PSM se había marcado tres objetivos en esta campaña. El primero era que el PP no tuviera mayoría absoluta, objetivo que hemos conseguido, y el segundo aumentar el número de votos del partido; esto no ha ido bien, se ha efectuado una gran campaña y un gran esfuerzo por parte de todos». En tono de crítica, Sampol apuntó: «Hay que esperar tres días para conocer los votos que llegarán de 10.000 kilómetros de distancia, y esto es muy grave, espero que esto no frustre el sentimiento progresista y de izquierdas que han reflejado en las urnas los ciudadanos de Balears».
En cuanto a los resultados del partido, Sampol comentó: «En Mallorca hemos perdido un diputado por una cosa que se llama la Ley d'Hondt, hace cuatro años ganamos este diputado por poquito, y ahora lo perdemos también por poquito». La mancha negra, dijo el candidato del PSM, ha sido Palma. «El PP había hecho méritos para estar en la oposición, pero el ciudadano lo quiere así, y así lo tendrá». A la pregunta de si ha influido la alta abstención, Sampol contestó que ha afectado a todos los partidos, excepto a UM. Sobre la valoración del partido que mejor ha quedado en estas elecciones, Sampol dijo que el PSOE ha sido el que ha ganado, seguido de UM, «el resto hemos quedado estancados».