Eberhard Grosske, cabeza de lista de Esquerra Unida-Els Verds, valoró muy postivamente los resultados que obtuvo su formación y centró el análisis de la jornada electoral en el «descalabro» que, según sus propias palabras, sufrió el Partido Popular.
Para el líder de EU-Els Verds, los electores dieron ayer un «voto de castigo» al desgaste de los populares y «han dicho 'no' a las fantasmadas del señor Matas». Respecto a los ahora casi inevitables pactos, Grosske afirmó que «se avecina una legislatura que estará marcada por la necesidad de incrementar el diálogo con el resto de fuerzas políticas».
El coordinador de Esquerra Unida, por último, aseguró que gracias a los votos recibidos «el proyecto que defendemos logra asentarse en la vida política de las Islas».
La nota negativa de la jornada electoral para los representantes de EU-Els Verds fue la denuncia que se vieron obligados a interponer en el Juzgado de guardia contra Jordi Llabrés, concejal del PP en Cort durante la pasada legislatura. Según señaló Margalida Thomàs, cabeza de lista de la coalición al Ajuntament de Palma, Llabrés fue sorprendido repartiendo papeletas del PP en el interior y aledaños del colegio público de Son Ferriol.