«Los progresista estamos de fiesta en esta comunidad», dijo el candidato socialista a la Presidencia del Govern, Francesc Antich, al analizar los resultados electorales, al filo de la una y media de la madrugada, en la sede del PSIB-PSOE. «Los ciudadanos de Balears han dicho basta a la prepotencia del PP» y anhelan que se conforme un pacto de progreso «sólido y plural», precisó. Antich calificó de «gran noticia» que los conservadores hayan perdido la mayoría absoluta en Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera. «A partir de mañana mismo "hoy" nos pondremos a trabajar para formar ese pacto de progreso que ha exigido la sociedad, en una clara apuesta por el cambio», subrayó.
En las filas socialistas existía un gran enfado por los retrasos en los escrutinios de Formentera y el propio Antich dijo que a pesar de los avances tecnológicos siguen existiendo problemas para conocer los resultados de una votación cinco o seis horas después de haberse cerrado los colegios electores.
La jornada fue muy intensa en la sede electoral del PSIB-PSOE. Los «notables» "Antich, Roig, Crespí, Alomar y Diéguez" se recluyeron en el despacho del candidato a la presidencia del Govern, y no quisieron comparecer ante los periodistas hasta conocer un tanto por ciento significativo de los resultados. A las 23.00 horas, Antoni Diéguez comentaba en la sala de prensa el caso de Eivissa: «Pueden haber cambios al tratarse de un electorado pequeño y veo en esa isla un tema muy resbaloso por ese motivo», indicó.
La primera reacción «seria» del PSIB-PSOE se registró a las 23.25 horas, cuando compareció Antoni Roig una vez escrutado el 88'08% de los votos. Entonces, se refirió a la pérdida de la mayoría absoluta del PP en el Ajuntament de Palma y a que los socialistas experimentaban un avance significativo.