La Asociación de Celiacos de las Islas Baleares (ACIB) la integran 155 miembros. Todos ellos tienen alergia al gluten, una proteína que se encuentra en todos los cereales, menos en el maíz y el arroz. Lo importante, según afirmó su presidenta, Aina Aguiló, es «aprender a vivir con esta enfermedad y hacer lo posible para hacer una vida normal». La cocinera Margalida Alemany comparte esta opinión y, de hecho, ayer impartió un curso de ideas sobre diferentes menús que pueden integrarse en la vida ordinaria de los enfermos. Margalida, que realiza su trabajo en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, impartió un curso a más de 50 personas, todas ellas vinculadas a esta enfermedad. «Se puede hacer una comida alegre y divertida. Las familias deben acostumbrarse a vivir con este problema. Les he preparado menús para ocho días, combinando distintos ingredientes», afirma.
Margalida Alemany enlazará este curso con un segundo, que llevará por título «Cocina fresca» y se iniciará el próximo día 28 de junio, con una duración de cuatro días. «El curso incluye una dieta mediterránea renovadora con los productos de aquí».
Los interesados en matricularse en este curso pueden llamar al teléfono 971 172614, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Alemany anunció la publicación de un libro que probablemente vea la luz el próximo mes de abril. «Es un proyecto en el que presentaré productos de Mallorca en la nueva cocina mediterránea», añadió.