La totalidad de las plazas disponibles de las cuatro escoletas municipales -ubicadas en Son Roca, s'Arenal, Santa Catalina y Ciutat Antiga- están cubiertas para el próximo curso escolar 1999/2000, con 435 niños de 0 a 5 años matriculados, según informó ayer el concejal de Educación en el Ajuntament de Palma, Jordi Llabrés. El edil añadió que hay cincuenta peticiones que están en lista de espera.
Llabrés recordó, respecto a las cuotas que han regido en el curso que ahora finaliza, que un total de 96 niños se han beneficiado de unas subvenciones de entre un 98 y un 70 por ciento y que, incluso los precios más elevados -la cuota de 33.950 pesetas mensualesestán subvencionados, dado que la media de mercado se sitúa en 40.000 pesetas.
Para el próximo curso las cuotas reducidas no aumentan y las restantes experimentan un incremento de un 1'8 por ciento. Los criterios que determinan la cuota son: el nivel de renta de los padres, las cargas familiares y la situación de familia monoparental.
Las 24 escoletas privadas inscritas en el registro municipal y que se han comprometido con el Consistorio a aplicar el nivel pedagógico y técnico exigido podrán poner a disposición de sus alumnos el denominado bono escolar, destinado a niños de cero a tres años, que supone ayudas de entre 5 y 20.000 pesetas mensuales. Las solicitudes para acceder a esta ayuda deben presentarse desde el 1 de julio al 8 de septiembre en el Patronat Municipal d'Escoles d'Infants. En cuanto a la oferta de servicios de verano que por primera vez organiza el Ajuntament de Palma en las cuatro escoletas de la ciudad, Llabrés señaló como requisito, que los dos padres trabajen en verano.