La campaña electoral terminó ayer con mítines, fiestas y descalificaciones entre los distintos candidatos a la Presidència del Govern y al Ajuntament de Palma. Los políticos agotaron hasta últimas horas de la noche el plazo legal previsto para hacer campaña, ya que hoy es el día de reflexión y está prohibida la publicidad electoral. El candidato del PP, Jaume Matas, celebró una rueda de prensa por la mañana en la que atacó con dureza al resto de grupos políticos por su falta de propuestas. «No he logrado conocer cuál es la propuesta de gobierno de la oposición; todavía no sé a qué parte de sus programas deberán renunciar unos y otros en un Ejecutivo conjunto de varias formaciones políticas», opinó Matas, quien se mostró convencido de que el PP logrará mayoría absoluta «y no hará falta pactar con Unió Mallorquina».
Precisamente, Jaume Matas participó en varios mítines en el último día de campaña electoral. Por la noche asistió, en primer lugar, a un acto en Andratx, y cerró la campaña en un mitin celebrado en el parque público Orson Welles de Son Gotleu, curiosamente donde comenzó la precampaña el PSOE hace semanas con la presencia de Manuel Chaves.
Por su parte, el candidato socialista Francesc Antich acudió a Son Ferrer para participar en un acto de cierre de campaña junto a los militantes de Calvià. Antich calificó de «muy positiva la campaña porque se ha movilizado el voto progresista y hemos llegado a todos los rincones».
Por su parte, el PSM celebró una fiesta en la Plaça dels Patins de Palma, que contó con la presencia de los candidatos Pere Sampol y Sebastià Serra. Sampol también asistió a un mitin en Llubí.
Por su parte, el candidato de UM a la Alcaldía de Palma, Ferran Trujillo, realizó ayer balance de una campaña municipal que su formación comenzó a preparar «hace dos años» y consideró que «el mensaje de UM ha conseguido llegar a los ciudadanos» y que «estamos recuperando el voto de centro-derecha».
Este partido dio por finalizada ayer la campaña electoral con una gran fiesta en el Parc de la Mar, con música, baile, comida y la presencia de los principales candidatos. La fiesta comenzó bien entrada la noche ya que la presidenta del partido, Maria Antònia Munar, participó con anterioridad en el cierre de campaña de UM en Costitx, donde además se presenta como candidata a alcaldesa.
Esquerra Unida-Els Verds hizo la fiesta de fin de campaña en Palma, en s'Escorxador. La coalición quiso dar un toque festivo al fin de campaña con una cena para los militantes y simpatizantes. En s'Escorxador estuvieron los candidatos al Ajuntament de Palma, no así el candidato a la Presidència del Govern, Eberhard Grosske, que cerró la campaña participando en actos en Pollença, Inca y Bunyola.