Hace veinte años nuestros políticos ni se imaginaban que terminarían el milenio luchando por la Presidència del Govern. Jaume Matas se fue a Valencia a estudiar la carrera de Económicas, y en un parque de la capital levantina fue fotografiado por su actual esposa, Maite Areal, con melena, camisa de la época y, posiblemente, pantalones acampanados. La transformación del presidente es más que evidente.
El aspecto de la estudiante Maria Antònia Munar, en cambio, ha cambiado muy poco durante los últimos años. Quizás sólo en el maquillaje. El que sí ha cambiado notablemente es Francesc Antich, que en el momento en que fue fotografiado en su casa familiar estaba menos estilizado y tenía una barba más poblada que en la actualidad. En la fotografía Antich contaba apenas con 19 años y estudiaba Derecho.
Del «melenas» Eberhard Grosske existían más referencias en las hemerotecas, pero en su álbum personal guarda como un tesoro una fotografía que el actual líder de EU se realizó en el Palacio de Versalles.
Pere Sampol jugó al fútbol y, aunque nunca destacó, sí se recuerdan sus medidos centros en el Montuïri. En la fotografía, Sampol rozaba los 30 años y ya era padre de sus dos hijos.