Los Médicos Internos Residentes (MIR) de Son Dureta protagonizaron ayer su tercer día de huelga con un seguimiento masivo cercano al 100%, tal y como ha sucedido en días anteriores. Con una pancarta en la que se podía leer «El título se gana o se regala», los médicos en formación del hospital protagonizaron cortes de tráfico en la calle Andrea Doria a la altura de Son Dureta ante las protestas de los conductores. No obstante, dichos cortes de tráfico se realizaron de forma intermitente para impedir los menores trastornos a los conductores pero dejándose notar.
Según los médicos residentes, la huelga en su tercer día ha afectado a los usuarios y a la actividad normal del hospital. De hecho, son del orden de un centenar de residentes que más allá de realizar su formación realizan prácticamente el mismo o más trabajo que los médicos titulares. Fuentes de los médicos en huelga señalaban ayer que la huelga ha afectado a cirugía menor, consultas de ortopedia, traumatología, oncología y ginecología, así como a la lista de espera. Por su parte, fuentes del hospital señalaron que la huelga no ha afectado a la actividad normal del hospital y que el trabajo se está sacando adelante con normalidad y sin que los paros hayan afectado a las listas de espera.
Hasta la fecha, un centenar de médicos de Son Dureta ha respaldado ya con su firma la huelga que protagonizan los médicos residentes en defensa de la vía MIR como única para acceder al título de especialista y en contra del decreto que prepara el Ministerio de Sanidad para dar el título de especialistas a médicos que han realizado su formación por otras vías diferentes al examen MIR.