Fomentar la economía, la investigación y el impulso de nuevas iniciativas empresariales en el sector. Esas serán las actividades prioritarias de la Fundación Instituto para la Investigación del Comercio (IBIC), que fue presentada ayer en el edificio de Ca'n Domenge por las dos patronales del comercio de Balears, Afedeco y Pimeco.
La fundación prevé participar en seminarios, cursos, debates, procesos de investigación y análisis donde se desarrollen temas relacionados con su objeto social.
Los presidentes de la Federación de Empresarios del Comercio (Afedeco) y del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco), Pau Bellinfante y Demetrio J. Peña, respectivamente, explicaron en rueda de prensa que la fundación promoverá la investigación sobre materias propias de sus objetivos y sobre aquellas relacionadas con la evolución económica, social o de hábitos de consumo.
Para ello, señalaron, se establecerán todos los convenios de colaboración necesarios, con entidades públicas y privadas, a fin de realizar todas estas actividades o participar en proyectos de otras entidades.