PSM, Unió Mallorquina y la coalición Esquerra Unida"Els Verds valoraron de distinta manera el debate entre Matas y Antich celebrado el lunes por la noche. El PSM criticó a los dos partidos por excluir al resto, Munar cree que el debate dará votos a UM, y Grosske espera que los ciudadanos hayan podido sacar alguna conclusión del «cara a cara» entre los candidatos.
Sampol denunció «la cobardía política y antidemocrática del PP y PSOE al no aceptar un debate electoral en el que estuvieran presentes todos los partidos con representación parlamentaria». «Mi partido está en una situación de indefensión política», acusó Sampol, quien afirmó que PP y PSOE no presentan alternativas de futuro para Balears.
Maria Antònia Munar, candidata de UM, agradeció «a los dos delegados de los partidos centralistas porque gracias al debate del lunes he ganado votos». «Ninguno de los dos estuvo muy brillante», opinó Munar, quien cree que «Matas se mostró poco seguro y en algunas fases del debate parecía el aspirante». Sobre Francesc Antich, Munar admitió su sorpresa por la intervención del candidato socialista. «Estuvo mejor de lo que me esperaba, pero tampoco destacó demasiado», subrayó la candidata de UM.
El «número uno» de Esquerra Unida"Els Verds, Eberhard Grosske, no quiso valorar cuál de los dos aspirantes a presidir el Govern estuvo mejor durante el debate. «El 'cara a cara' me parece bien si ha servido a alguien para aclarar cuál es su oferta programática, pero prefiero no opinar sobre la actuación de los dos candidatos», afirmó Grosske en relación al debate.