Los problemas del transporte aéreo ocuparán un «lugar destacado» en el orden del día del próximo Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea, según ha confirmado el comisario europeo del sector, Neil Kinnock, en una carta remitida al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, informó ayer este Ministerio. Concretamente, Kinnock señala en su carta que «la insuficiente capacidad del espacio aéreo se está convirtiendo en uno de los principales obstáculos» para el desarrollo del transporte aéreo y la aviación civil.
Balears, en este sentido, es una de las zonas turísticas más afectadas de toda Europa por problemas derivados del tráfico aéreo, de ahí la preocupación de las patronales, touroperadores y empresarios turísticos.
El ministro español de Fomento, que se reunió con Kinnock el pasado 10 de mayo para prepara el próximo Consejo Europeo de Transportes, expresó al comisario europeo la necesidad de que se abordaran en dicho consejo los problemas que afectan que al conjunto del transporte aéreo en Europa. Por otra parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, declaró ayer que espera que el Gobierno español reaccione frente a los problemas del tráfico aéreo, pero no se pronunció sobre sus efectos en la próxima campaña turística.