El PSM celebró ayer su mitin central de campaña y reunió en el Poliesportiu de Son Gotleu a unas 1.200 personas. Los candidatos nacionalistas se mostraron muy optimistas ante los resultados electorales del próximo domingo, donde intuyen que se producirá un cambio político.
El candidato autonómico, Pere Sampol, agradeció a Matas que cada día estén presentes en los medios de comunicación. «Mi buen amigo Matas está dando muchos votos al PSM», ironizó el «número uno» nacionalista, que fue vitoreado con gritos de «president, president» cuando se dirigió a la tribuna de oradores. El acto comenzó con la intervención de Bibian Caoba, un actor vestido de drag queen que provocó las risas de los asistentes al mitin. Después actuó el grupo Ximbomba Atòmica.
Pero después de las risas y la música llegaron las intervenciones. Miquel Àngel Mas, candidato del PSM a las europeas, se mostró a favor de que «Europa sea sobre todo un apéndice cultural». Mateu Morro, secretario general del PSM, lamentó que «haya habido unos años desastrosos con un Gobierno conservador».
Sebastià Serra, candidato a la Alcaldía de Palma, pidió «un cambio político sin traumas ni miedos, pero que sea un cambio». «El cambio debe ser para mejorar esta ciudad y estamos ante una posibilidad histórica», advirtió Serra, quien denunció que Palma «tenga una deuda de 40.000 millones» y que hagan falta en el futuro «2.000 millones para arreglar los fallos del Pla Mirall».
Sampol fue el último en intervenir. El candidato nacionalista afirmó que «Matas hace campaña como líder de la oposición», y añadió que «ésta no ha sido una campaña centrada porque ha sido muy virulenta hacia el PSM». Sampol lanzó duros ataques contra el candidato del PP, y en un momento del mitin llegó a decir: «Aznar podría llevarse a Matas a Madrid y darle el Ministerio de Agricultura, al igual que Soler, que le dio la Conselleria d'Agricultura y al día siguiente fue destituido como presidente; a ver si así Aznar también se queda sin la presidencia del Gobierno».