Síguenos F Y T L I T R

Grosske cerró la ronda de chats electorales organizados por el Grupo Serra

En jornadas anteriores, habían pasado por el Palau de la Premsa Jaume Matas, Maria Antònia Munar, Pere Sampol i Francesc Antich

|

El candidato a la Presidencia del Govern por Esquerra Unida (EU)-El Verds, Eberhard Grosske, definió al ex presidente Gabriel Cañellas como «el padrino de Jaume Matas» en el transcurso de un «chat» organizado ayer por el Grupo Serra. Un internauta pidió a Grosske que definiera a varios políticos de Balears. Y éstas fueron sus respuestas: «Munar: la ambición hecha carne»; «Antich: una buena persona»; «Sampol: la larga marcha hacia el centro»; «Cañellas; el padrino de Matas». Acompañado por la «número dos» de EU-Els Verds, Margalida Rosselló, Grosske se sometió durante una hora a las preguntas de anónimos internautas, en el «chat» coordinado por Llorenç Valverde y el asesoramiento técnico de Atlas.

Con respecto al actual president del Govern, Jaume Matas, Grosske aseguró: «Recurre (Matas) al argumento del miedo porque piensa que perderá las próximas elecciones».

Muchas de las preguntas pillaron por sorpresa al candidato de EU-Els Verds. No supo, por ejemplo, explicar lo que significaba Amazon (la librería de Internet) y mostró su extrañeza cuando le inquirieron por qué los comunistas se oponen a una Europa unida. «No es así», precisó Grosske. «Nosotros apostamos por una Europa federal y una constitución europea».

También, muchas de las personas que se dirigieron a Grosske a través de Internet, se mostraron interesadas por el programa electoral de la coalición que lidera, con especial incidencias en cuestiones urbanísticas: «Abogamos por la protección del suelo rústico de uso residencial, por no consumir más territorio para incrementar la oferta turística y proteger, de verdad el litoral; además, queremos corregir las posibilidades de desarrollo en suelo urbano, renunciar a autopistas, autovías, modificar el plan de puertos, el plan de canteras, etc», señaló.

También, le preguntaron si pactaría con el PSOE, UM y el PSM si el PP no llega a los 28 ó 29 escaños en las próximas elecciones. «Nuestra voluntad es formar parte del nuevo gobierno de la Comunitat Autónoma. En caso de no lograrlo, ya estudiaríamos la mejor opción de pactos posible».

Lo más visto