Un año más, aunque un poco antes de los acostumbrado según el PSM, el alcalde de Palma procedió ayer a la entrega de diplomas de los cursos de educación para adultos, que organiza la Regiduría de Educación. En total, a lo largo del curso se han impartido 134 cursos (no todos han finalizado), en los que han tomado parte 1.875 alumnos. Según el resumen de cifras, se inscribieron un total de 5.016 personas, de las que 3.205 fueron admitidas. Tras 507 renuncias comenzaron las clases 2.698 y, al final, sólo 1.875 las han finalizado.
Francisco Millán es Sevillano, de Dos Hermanas, y es unas de las 823 bajas habidas a lo largo del año escolar. Ayer acudió a ses Voltes para recoger el diploma de su mujer, Esther Rosado, que sí ha finalizado el primer nivel del curso de catalán para castellano-parlantes. Francisco dice que se sintió agobiado cuando vio que desde el ¡buenos días! todo lo que la profesora decía era en catalán. Su esposa, en cambio, está encantada y reconoce que «llevamos aquí un año y ahora lo entiendo un poco mejor». Algunos de sus compañeros de clase, María Jesús (de Santander), su marido Jesús y Gloria (de Lugo) también han logrado acabar el curso. Aseguran que la formación es buena, aunque hace falta fuerza de voluntad.
María Y Mara recibieron su diploma por el segundo nivel de catalán, la primera para catalano-parlantes y la segunda para castellano-parlantes. En unos meses se inscribirán para un nuevo curso. Los cursos de catalán encuentran una gran demanda, por lo que su oferta es también mayor: 65 cursos, que contaron con 1.782 inscripciones, de las que 944 se convirtieron en usuarios finales.