El director general de Sanitat, Joan Crespí, manifestó ayer que no se ha detectado en Balears ninguna partida de pollos ni cerdos provenientes de Bélgica y que podrían estar contaminados con dioxina. Crespí explicó que el lunes recibieron la notificación urgente por parte del Ministerio de Sanidad ordenándose seguidamente a los veterinarios las correspondientes inspecciones en distribuidoras y grandes establecimientos comerciales de las Islas sin que hasta la fecha se haya producido inmovilización alguna de género.
El conseller de Sanitat de la Comunitat Valenciana manifestaba ayer que la partida de 5.600 pollos belgas llegados a Alicante se habían distribuido por todas las comunidades. No obstante, desde el Ministerio de Sanidad se advertía que estos pollos fueron distribuidos en cinco autonomías y, en concreto a 16 establecimiento de Andalucía, 14 de Murcia, 2 de Castilla-La Mancha; 2 de Extremadura y 1 de Aragón.
Asimismo, el martes Sanitat recibió una relación de establecimientos y granjas sospechosas de donde habían salido los pollos y huevos contaminados así como de los centros españoles donde habrían recalado este género «sin que figurara ningún centro de Balears», indicó Crespí. La Direcció General d'Agricultura también está haciendo los pertinentes controles sobre los animales vivos y, según explicó Crespí, las inspecciones también han dado negativo.