Los candidatos de EU-Els Verds realizaron ayer una acción electoral delante del Consolat de la Mar, donde colocaron unos carteles de Jaume Matas retocados en los que se leía «Me Matas, jeta, el president que menteix». Grosske explicó que en el folleto que el PP entrega a sus potenciales votantes hay al menos ocho «mentiras», por lo que habían decidido personarse en la puerta del Consolat y denunciarlo.
Grosske consideró «inadmisible» que se utilice la campaña electoral para decir mentiras. Entre las «falsedades» que se incluyen en el folleto, según EU, está el dar por hecho que ya están aprobados los planes hidrológico y energético o asegurar que 500 metros de franja costera están protegidos. «Es impresentable e intolerable que el candidato se dedique a engañar», afirmó Grosske.
El candidato de EU-Els Verds también tranquilizó a Matas ante la preocupación manifestada por el president de que Grosske llegue a ser conseller de Treball: «No es una hipótesis tan preocupante; habría Consejo Económico y Social, una política real de ayudas a la ocupación y la situación general de los trabajadores mejoraría». Minutos antes de la retirada de los carteles de Matas, se presentó un coche de la Policía Nacional. Grosske explicó que acababan de celebrar una rueda de prensa y entregó un folleto al policía.