Los internautas que participaron en el «chat» con Pere Sampol organizado por Ultima Hora Digital con el apoyo técnico de Atlas tenían la artilería preparada nada más comenzar. El primero cuestionó el pacto con CiU y, el segundo, que usó el nombre cremat, comenzó por declararse ex votante del PSM por su postura ante la incineradora.
A pesar de este inicio poco alentador, Sampol no se arredró. Contestó que el pacto con CiU había tenido efectos positivos y propuso a cremat que pusiera en la balanza frente a la incineradora las más de 90 urbanizaciones protegidas por el Consell. El problema de la incineradora siguió presente a lo largo de la conversación, pero también se habló de espacios naturales y de pactos post electorales. Por cierto, el moderador Llorenç Valverde tuvo ayer poco trabajo.
Sampol se mostró convencido de que puede ganar en Mallorca «y haremos un pacto post electoral progresista». Si cremat fue especialmente incisivo con Sampol, skinhead fue el terror del candidato: le preguntó qué pasará «con la lengua española en Balears si de usted dependiera», a lo que Sampol contestó que tendrá el lugar que le corresponde según el Estatut, y le interrogó que si «por casualidad» un día es president «¿se le caería el alma a los pies?». Sampol contestó: «Si Matas, que iba el 5 o el 6 de la candidatura, ha podido ser president, yo que voy de número uno de un partido que no ha puesto la mano en el cajón, tengo más posibilidades». La última de skinhead: «¿Qué prefiere, una España roja o una España rota?». La respuesta de Sampol: «Prefiero unas Illes Balears más cultas, solidarias y verdes».
A Sampol le tocó contestar cuáles son los pros y los contras de cada uno de sus oponentes: «Los pros, ya los dirán ellos. El señor Matas, falta de sinceridad; Grosske, inflexible; Antich, malas compañías en Madrid; Munar quiere demasiado».
Furo se empeñó en que Sampol contestará con un sí o un no a la pregunta de si cree en los Païssos Catalans. Finalmente, la respuesta de Sampol fue: «Los Païssos Catalans son una realidad lingüística y cultural. Políticamente, nuestra nación son las Illes Balers».