Una encuesta realizada por la empresa Sondeos y Marketing el pasado mes de mayo da a conocer el grado de conocimiento que tienen los votantes de cada uno de los diferentes candidatos que optan a la Alcaldía de Palma, así como la valoración que dan a cada uno de ellos.
El actual alcalde de la ciudad, el conservador Joan Fageda, es el más conocido, y a gran distancia de sus competidores, de todos los candidatos, pues el 85 por ciento de los encuestados afirma saber quién es.
El segundo aspirante en grado de conocimiento es Sebastià Serra, candidato del PSM-Entesa Nacionalista, que es conocido por el 22 por ciento de los sondeados.
Pisándole los talones se encuentra el candidato del PSIB-PSOE,
Antoni Roig, que es reconocido por el 21 por ciento de los
ciudadanos preguntados.
La única mujer de entre los candidatos a ocupar el puesto de
alcalde, la número uno de la lista de EU-Els Verds, Margalida
Thomàs, es conocida por el 17 por ciento de los encuestados. Por
último, el cabeza de lista de Unió Mallorquina a los comicios
locales, Ferrán Trujillo, sólo es conocido por el 13 por ciento de
los entrevistados.
El segundo dato que aporta el sondeo se refiere a la valoración que los ciudadanos dan a estos líderes políticos. Sobre un máximo de diez puntos, el candidato del PP y actual alcalde de Palma logra una puntuación de 5'7, la más alta conseguida por los candidatos. Al igual que con el grado de conocimiento, Joan Fageda es seguido por el nacionalista Sebastià Serra, que es valorado con un 5'2.