El alcalde de Palma, Joan Fageda, y la presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados, Maria Crespo, asistieron ayer a la suelta de 2.000 alevines de dorada y otros tantos de lubina en el lago del Parc de la Mar.
Esta actuación, enmarcada en el convenio de colaboración firmado entre la empresa municipal y GESA, pretende la utilización del Parc de la Mar como centro experimental de adaptación de especies piscícolas para la futura repoblación de la bahía de Palma.
Los expertos han confirmado que las aguas de este lago cumplen los requisitos y cuentan con los nutrientes necesarios para el desarrollo de estos alevines, sobre los que se realizará un seguimiento periódico hasta que alcancen la edad adulta y puedan ser soltados al mar. Se calcula en un año o año y medio el período de maduración.
Dependiendo del éxito de esta experiencia, más adelante se producirán nuevas sueltas de ejemplares. Las dos elegidas son las especies que se crían en la piscifactoría de la central de Alcúdia, donde anualmente se desarrollan 200 toneladas de doradas y lubinas, es decir unos 600.000 individuos.
Según el mencionado acuerdo, el Ajuntament de Palma cede las instalaciones existentes en el Parc de la Mar, aporta el mantenimiento de las mismas, la comida de los peces y el servicio de laboratorio de la empresa.