El presidente del Gobierno, José María Aznar, apostó ayer por la continuidad de Jaume Matas al frente del Govern porque «esta tierra le necesita, y no a los que intentan vender Balears». Aznar, que reunió a unas 2.000 personas en el Poliesportiu de Son Gotleu, arremetió contra los socialistas de Balears por pactar con Esquerra Republicana de Catalunya. «¿Qué proyecto es ése?», preguntó Aznar durante su intervención en Palma a propósito del pacto suscrito en Eivissa.
El líder del PP criticó a los socialistas por asegurar en Balears que los populares no tienen proyecto de Estado y, posteriormente, pactar en Eivissa «con quienes niegan la identidad de esta tierra, la de España, y hablan dels Països catalans». Aznar, quien calificó a Balears como «una comunidad muy apetecible», insistió que pactar con ERC es buscar alianzas «que niegan el presente, el pasado y el futuro, y cuyo objetivo es llevar Balears al desastre».
«Balears debe continuar siendo la primera comunidad autónoma en bienestar y riqueza; a algunos les puede molestar, pero yo me siento orgulloso», destacó Aznar, quien vaticinó que Jaume Matas «tiene un gran futuro político y va a conquistar grandes metas».
Durante su intervención, el presidente del Gobierno español se mostró feliz de que «Balears sea la primera comunidad autónoma en bienestar y riqueza», y reconoció que «lo peor de venir a Palma es que no tienes ningunas ganas de marcharte». Aznar criticó que en Balears todas las fuerzas políticas se hayan unido contra el PP y advirtió que con esta postura «no se va a ningún lado».
José María Aznar aprovechó el mitin de Son Gotleu para defender a la cantidata a las europeas, Loyola de Palacio, que también estuvo presente en el acto electoral del PP. «La oposición ataca a Loyola porque ha conseguido más ventajas que nunca para la agricultura española en las negociaciones de Bruselas; por eso le están dando tanto a Loyola», sentenció el presidente del Gobierno, quien ha tenido en cuenta a Balears en su gira de mítines de cara a las elecciones del 13 de junio.
Aznar lanzó un mensaje a los que «hace tres años afirmaron que España entraría en el euro». «Cuando ellos "en alusión al Gobierno socialista" abandonaron el poder España no cumplía ni uno de los cinco requisitos para entrar en el euro, y en 17 meses nosotros lo hemos conseguido». «A algunos se les debería caer la cara de vergüenza», comenzó el presidente del Gobierno español.