El candidato del PP a la Presidència del Govern, Jaume Matas, criticó con dureza la gestión de la izquierda en el Consell Insular de Mallorca, y recordó que «hace tres años todos los partidos brindaban con cava para repartirse las sillas porque, según ellos, el PP se tenía que ir». «Ahora ven que el PP es capaz de lograr la mayoría absoluta en todas las islas, y la izquierda se vuelve a hundir porque sólo los malos estudiantes dejan el trabajo para el final, pero los ciudadanos votan el trabajo y los resultados, los hechos y las soluciones», apuntó el presidente del Ejecutivo autonómico.
Matas citó como fracasos del pacto del Consell la incineradora, la ITV y el prometido incremento salarial a los funcionarios, aunque el candidato del PP reconoció que «el pacto ha hecho bien una cosa». «Han editado una agenda que es la envidia de toda Mallorca», ironizó.
Matas recordó que el PSOE difundió hace unos días una encuesta cuyo hecho más destacable para los socialistas es que mantenían los mismos resultados que en 1995. «Están nerviosos», afirmó el candidato del PP.
En el mismo sentido se pronunció Joan Verger, presidente del PP, quien acusó a la oposición de «no tener nada que ofrecer». Joan Verger criticó el «radicalismo del PSM», y comentó que «una de las vallas del PSOE, que lleva el lema 'ésta es tu casa', se encuentra instalada ante la cárcel de Palma».