El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, manifestó ayer en Menorca que el modelo de descentralización autonómica de la gestión de los aeropuertos es «equivocado» y recordó que el Gobierno rechaza esta fórmula porque significaría «pulverizar la red de aeropuertos españoles».
Arias Salgado declaró que «no son los aeropuertos los que están funcionando mal, sino que es el control y el transporte aéreo lo que no está funcionando correctamente», aseguró el titular de la cartera de Fomento.
El ministro anunció, también, una inversión de 514 millones de pesetas en la construcción de un nuevo centro de tratamiento postal de Palma, que «permitirá resolver las actuales dificultades logísticas». Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan batió hasta ayer, 29 de mayo, un nuevo récord de pasajeros, que supone 24.100 pasajeros más que los registrados en los cinco primeros meses del año. Ayer pasaron por el aeropuerto de Palma 122.248 viajeros y, aunque no se llegó ni mucho menos al colapso, el aeródromo palmesano vivió una jornada similar a la de los meses de agosto del aeropuerto antiguo.
La media de retrasos de las compañías españolas osciló ayer entre los 28 minutos de media en las llegadas y los 32 minutos de promedio en las salidas, estos últimos computables a vuelos internacionales sobre todo.