Los vecinos de medio s'Arenal sufrieron ayer un corte de luz desde las 12.15 del mediodía hasta las 15.30 horas aproximadamente, a causa de la caída de un poste eléctrico, suceso que tuvo lugar en la calle Amílcar, junto al conocido bar «Místic».
Los trabajos de mejora de las aceras en esa calle, que comenzaron esta misma semana, tuvieron algo que ver con la caída del poste, dado que un empleado de la empresa constructora, que utilizaba un martillo neumático en el punto en que se produjo el accidente, facilitó el derribo del poste, según los vecinos.
Según Toni López, que junto a sus hermanos Salva y Julián regenta el bar «Místic», «todos los postes de madera eléctricos de esta calle están podridos, y así es fácil que se produzca una caída cuando se trabaja justo al lado con un martillo neumático». El poste calló contra la barandilla de una vivienda causando desperfectos. En ese domicilio viven, según los vecinos, una pareja que tiene un niño pequeño, pero afortunadamente no se encontraban en casa en el momento del suceso. Operarios de GESA se desplazaron al lugar para reparar la avería y, según los vecinos, aseguraron que los postes de madera de la calle no están podridos, e indicaron a los afectados por desperfectos que se determinaría la responsabilidad por la caída antes de llevar a cabo el pago económico por los desperfectos.
En esa zona de s'Arenal existe un fuerte malestar por los cambios circulatorios acometidos por el Ajuntament de Palma. Convertir la calle Trencadors "la antigua carretera Militar" en una vía de sentido único obliga a los vehículos que llegan desde Palma a utilizar la calle Amílcar, en la que se ha instalado un ceda al paso en cada cruce, critican los vecinos.