La Conselleria d'Educació, Cultura i Esports del Govern balear implantará el próximo curso un nuevo ciclo formativo de grado superior que se suma a la oferta de los veinticinco ya existentes de este nivel. Se trata del ciclo formativo de Mantenimiento Aeromecánico, en el que los alumnos aprenderán las labores del mantenimiento mecánico de los aviones y tendrán una futura salida laboral en el aeropuerto y en las bases logísticas de mantenimiento radicadas en Palma.
Dado que la nueva formación profesional prevé el establecimiento de acuerdos con empresas e instituciones para que los alumnos tengan un mayor contacto con la realidad, la Conselleria firmará en breve un convenio de colaboración con el Grupo Iberia para la puesta en marcha de este ciclo formativo. En este convenio la empresa se compromete a realizar la orientación en mecánica y equipamientos, a facilitar información y documentación técnica y a proporcionar el material para la utilización de los alumnos, iniciativas que llevará a cabo a través de la compañía Aviaco.
El acuerdo contempla, asimismo, la realización de clases
prácticas en las instalaciones aeroportuarias con tutores de
Aviaco.
Por su parte, la Conselleria montará los equipamientos en el
instituto Son Pacs, de Palma; dotará de los materiales necesarios y
del profesorado adecuado.
El director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch, explica que la implantación de este nuevo ciclo formativo, de la que Balears será pionera en todo el Estado, responde a que «existen importantes posibilidades de demanda laboral en materia aeroportuaria, teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento».
A este respecto, Bosch aseguró que a fecha de hoy las preinscripciones de matrícula superan ya la oferta de plazas, que para el curso 1999-2000 son de 20 aproximadamente.