Llorenç Huguet, único candidato que se presentaba a la elección del cargo de rector de la Universitat de les Illes Balears, obtuvo ayer un amplio respaldo del Claustre de la UIB, con lo que fue elegido rector de la institución académica balear para los próximo cuatro años.
El catedrático Llorenç Huguet fue reelegido con el 75% de los votos emitidos, ya que de los 262 miembros del Claustre que participaron en la elección, 196 votaron a favor del candidato, 65 votaron en blanco y 1 voto fue nulo.
La participación en la elección al cargo de rector, que tuvo lugar ayer en el campus universitario, ha sido una de las más numerosas, puesto que votaron 262 miembros claustrales de los 268 que conforman el Claustre.
Tras el anuncio de los resultados, el rector Llorenç Huguet hizo una valoración en la que dijo que su adversario en esta ocasión había sido el voto en blanco, «es difícil de valorar a qué responde, porque puede significar una postura en contra de mi gestión, puede ser desidia o, según me han dicho algunos alumnos, desconocimiento de mi labor», explicó Huguet.
El rector declaró que estaba preocupado por estas elecciones,
«pero estoy satisfecho porque todo el equipo ha salido muy
respaldado».
Preguntado por el discurso pronunciado como preámbulo de la
elección, Huguet señaló que ha estado en la línea del de hace
cuatro años, en el sentido de que insistió en el mensaje de que la
Universitat debe ser un proyecto común de toda la comunidad
universitaria.
Entre los proyectos que se ha marcado el rector, tal y como dijo en su discurso, se halla el incremento salarial del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios, sobre el que dijo: «Esta misma tarde me pondré en contacto con el conseller d'Educació con el fin de dar un impulso a este tema».