La Escuela de Arte de Palma se reconvertirá en una Escuela Superior de Diseño y Conservación del Patrimonio y dejará de impartir el Bachillerato Artístico, que en la actualidad era la principal oferta educativa.
La Conselleria d'Educació someterá este viernes al Consell de Govern, para su aprobación, el decreto en el que se regula la remodelación de la Escuela de Arte, según anunció ayer el conseller Manuel Ferrer durante la exposición del programa electoral del PP en materia educativa.
Ferrer explicó que la «nueva» escuela impartirá las disciplinas de diseño de interiores, industrial y gráfico y formará técnicos superiores de conservación del patrimonio. Según el conseller, se trata de estudios de enseñanza reglada, de grado superior no universitarios, que se pondrán en marcha a partir del próximo curso. Manuel Ferrer señaló que se trata de una experiencia pionera a nivel de estudios superiores en España.
La remodelación de esta escuela será posible por el traslado del Bachillerato Artístico a los institutos. En la actualidad, la Escuela de Arte de Palma imparte el Bachillerato Artístico en seis aulas.