La celebración de la Universiada ha justificado el enlace de la Vía de Cintura con Son Hugo. Allí se han construido las piscinas donde tendrán lugar numerosas pruebas deportivas, y para el Ajuntament de Palma era necesario, por cuestión de imagen, crear un acceso directo para las instalaciones.
Sin embargo, este nuevo acceso de la Vía de Cintura también supondrá una gran mejora para la red viaria de Palma, al margen de los juegos mundiales universitarios. El enlace permitirá numerosos giros y mejorará la conexiones de Ciutat con otras carreteras. Así, los vehículos procedentes de Andratx podrán hacer en Son Hugo el giro para tomar la carretera de Sóller, ya que no hay acceso directo de la Vía de Cintura con esta carretera en esta dirección. También se podrá cambiar de sentido en la misma Vía de Cintura.
El enlace, no obstante, no permitirá el acceso a Ciutat de los coches que vengan de la dirección de Andratx. Según explicaron fuentes de Departamento de Carreteras, ésta es una obra que tendrá que realizar, en un futuro, el Ajuntament de Palma al estar incluido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Este acceso también permitirá que los vehículos procedentes del hipódromo de Son Pardo puedan salir directamente a la Vía de Cintura; ya no tendrán necesidad de ir hasta la carretera de Sóller para enlazar con la vía rápida.
Los vehículos procedentes de la dirección del aeropuerto podrán acceder por Son Hugo al polígono industrial de Son Castelló. Asimismo, podrán entrar a Palma por un enlace que se unirá con la calle Teniente Oyaga, que a su vez enlaza con Eusebio Estada unos metros más adelante.
Para los usuarios del polígono industrial de Son Castelló este enlace será de gran utilidad, y a su vez este acceso servirá para completar el enlace de la Vía de Cintura con la carretera de Sóller.