L'Estudi General Lul-Lià convocó ayer el concurso de ayudas a la investigación «Aula Francesc de B. Moll 1999», que incentiva la investigación en el campo de la filología catalana (dialectología, historia de la lengua, lexicografía, lingüistica, cultura popular), que tenga a las Islas Balears como objetivo primordial. Las ayudas, por un máximo de un millón de pesetas, se destinarán de forma preferente a apoyar los proyectos de nuevos investigadores, según confirmó ayer el secretario general del centro, Jaume Vicens.
Los proyectos se podrán presentar hasta el 31 de octubre, aunque también los interesados podrán enviar sus trabajos por correo. El jurado encargado de la selección estará constituido por cinco personalidades relevantes de diversos campos nombrados por el Consell Rector de L'Estudi General Lul-lià de Mallorca, que designará, asimismo, la comisión de seguimiento.
Ayer, asimismo, se hizo público el veredicto del jurado en la edición de las ayudas a la investigación del Aula «Francesc de B. Moll 1998», que premió el trabajo realizado por Marta Marfany Simó sobre «L'últim català colonial. El descendents dels menorquins emigrats a L'Arger».
Otro de los trabajos presentados fue el último volumen editado por las publicaciones de L'Estudi General Lul-lià, Plan de una librería selecta, un tratado realizado en 1742 por el algaldí Bartomeu Pou.