«Los han traído (a los inmigrantes africanos) a trabajar para explotarlos», dijo el secretario general de CC OO, José Benedicto, refiriéndose al grupo de 200 personas de color que carecen de un techo donde cobijarse en Palma. La situación planteada por el líder sindical coincide con denuncias similares presentadas por organizaciones que ayudan a los inmigrantes, en el sentido de que esas personas «no encuentran ninguna facilidad para encontrar un sitio donde vivir en Palma».
Los inmigrantes proceden de los campamentos de Ceuta y Melilla y, según CC OO, han sido contratados por las entidades públicas para finalizar «en un tiempo récord» las obras del Pla Mirall.
«Cuando finalicen las obras, los devolverán a Ceuta y Melilla como si fueran envases retornables», señaló Benedicto, que junto a Mustafá A Boul' Harrak ofreció una rueda de prensa para denunciar la situación de los inmigrantes.
CC OO denunció al Govern balear y al Ajuntament de Palma por el desplazamiento a la capital balear desde Ceuta y Melilla de 200 inmigrantes para trabajar en las obras del Pla Mirall y de la Universiada y por «el abandono que sufren al tener que dormir en la calle» al carecer de alojamiento.