Los vicerrectores de Ordenación Académica, Santiago Cavanillas; Alumnos y Campus, Joana Maria Petrus, e Investigación, Eduard Cesari, no continuarán en su cargo, como miembros del Consell Executiu de la Universitat de les Illes Balears, en el próximo mandato del rector Llorenç Huguet.
El rector de la UIB ha efectuado una remodelación de los vicerrectorados, ante el deseo de Santiago Cavanillas, Joana Maria Petrus, y Eduard Cersari de dejar el cargo.
Llorenç Huguet dijo que «han sido cuatro años de mucho trabajo» e hizo referencia a los asuntos que quedan pendientes, como la implantación de nuevos estudios y el nuevo edificio para Economía y Derecho, del que manifestó que «la UIB ha recibido una propuesta del Govern que no satisface al equipo de gobierno ni a la Junta de Govern, por lo que estamos redactando una nueva que se dará a conocer a principios de junio». Joana Maria Petrus recordó que hace cuatro años se hizo cargo de un vicerrectorado nuevo que no existía y destacó, como logros, que la UIB tenga por fin unas instalaciones deportivas propias, la oficina de información, la bolsa de trabajo para los alumnos, el anteproyecto de urbanización y paisaje y la auditoría ambiental, entre otros. En cambio, declaró que han quedado pendientes proyectos que le hubiera gustado hacer, como la reforma de la carretera, la zona húmeda, el edificio de Economía y Derecho y la escoleta.
Santiago Cavanillas dijo que su valoración personal de estos años es de satisfacción, «porque he cumplido los objetivos de llevar una política de ecuanimidad, transparencia y diálogo».