El eurodiputado de Izquierda Unida Salvador Jové alertó ayer en Palma de la posibilidad de que Balears pierda ayudas de la Unión Europea debido a la reforma del Objetivo 2 aprobada en la cumbre de Berlín. Jové además criticó que estas ayudas no se destinen verdaderamente a fomentar políticas que favorezcan el empleo.
Jové realizó una intensa actividad de pre campaña durante su visita a Mallorca. Por la mañana se reunió en Inca con sindicalistas tras visitar el Centre BIT del Raiguer y, por la tarde, mantuvo una reunión con los cooperativistas de aceite de Sóller, a quienes aseguró que todavía está pendiente la reforma del aceite de oliva.
En una rueda de prensa ofrecida por la mañana en Palma, Jové criticó que tanto el PP como el PSOE están tratando de desvirtuar el debate de esta pre campaña ya que se están limitando a denunciar los escándalos de corrupción sin entrar en el verdadero debate de la construcción de Europa. «IU quiere llegar hasta el fondo de los asuntos de lino y de Piqué "aseguró Jové" pero no es bueno convertir la pre campaña en un debate sobre quién es más corrupto».