El concejal de Urbanismo en Cort, Carlos Ripoll, presentó ayer los programas de incentivación económica que se llevarán a cabo en los barrios de sa Gerreria, El Temple y sa Calatrava a través de la Iniciativa Comunitaria Urban El Temple.
Se trata de una inversión total de 373.322.981 pesetas cuyo objetivo es la mejora del tejido económico del casco antiguo, si bien ayer se presentaron sólo los proyectos ya disponibles, cuyo presupuesto asciende a las 283.000.000 pesetas.
Entre las siete medidas, el edil destacó la campaña de subvenciones directas a fondo perdido, dotada con 50 millones -que ya se pueden solicitar-, destinada a comerciantes de la zona que deseen modernizar sus establecimientos y a fomentar la implantación de nuevas actividades. El proyecto Nuevos Emprendedores prevé invertir 2'2 millones en un servicio de asesoramiento a las personas que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en la denominada zona Urban.
La tercera propuesta consiste en la creación de un vivero de empresas, que será un espacio físico desde el que un pequeño emprendedor podrá desarrollar su proyecto y disponer de una serie de facilidades y servicios comunes. Al proyecto de dinamización comercial se destinarán 7.500.000 pesetas, otros 5 a una campaña de promoción de sa Gerreria y 26 más a fomentar la creación de una empresa de inserción laboral.