La modificación de los patrones epidemiológicos de las enfermedades inmunoprevenibles, y la aparición de nuevos preparados de vacunas como consecuencia de los descubrimientos científicos ha llevado a Sanitat a introducir cambios en el calendario de vacunaciones de Balears.
Entre los cambios destaca finalmente la incorporación de la vacuna contra la hepatitis B en los recién nacidos (entre los dos y tres meses de edad), manteniéndose la vacunación actual en los de 11 años en los colegios hasta que la primera remesa de niños vacunados en los primeros meses de vida cumpla esta edad.
Asimismo, la cuarta dosis de la vacuna contra la tosferina se dará con vacuna acelular para disminuir posibles complicaciones y se avanza la segunda dosis de la triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) de los 11 a los 6 años con el fin de que en el 2006 quede eliminado el sarampión indígena de Europa. Al igual que en la hepatitis se seguirá vacunando a los 11 años hasta cubrir el vacío entre ambas edades. La segunda dosis es para cubrir un hipotético fallo de la primera dosis.
El viernes se aprobó una orden por la que se crea el Centro de Farmacovigilancia de Balears, unidad técnica de vigilancia farmacológica e información sobre la seguridad de los medicamentos y productos sanitarios en las Islas.