En un acto que se celebró en la misma sede de la Academia de Ciencias y al que asistió el alcalde de Campos, Andreu Prohens, y el edil de Cultura, Joan Molina, Miquel Capó, nacido en esa localidad y profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, ha ingresado en la Real Academia de Ciencias Veterinarias. Capó explicó a Ultima Hora que «esta distinción es muy importante y significa un reconocimiento a toda mi carrera y conseguir una meta. Mis trabajos sobre la bioética que significa la ética aplicada en las ciencias médicas. En este caso yo he profundizado en la ética en la medicina animal».
Miquel Capó ejerce de mallorquín en Madrid y explica que «aunque por mi trabajo he tenido que estar mucho tiempo fuera pienso mucho en Campos y en Mallorca. De hecho en mi discurso de la investidura como académico he decidido hacer una mención especial para el Ajuntament de Campos».
El doctor Capó ha trabajado en la investigación de la toxicología y de la ecotoxicología y la gestión medioambiental. La legislación sanitaria ha sido otro de sus campos de trabajo. Ha publicado 9 libros y otras tantas monografías sobre las diferentes materias en que ha trabajado. En la Universidad Complutense imparte clases de veterinaria, farmacia y biología. Además es master en gestión medioambiental, diplomado en sanidad y en la actualidad está realizando el doctorado en derecho.