ENVIADO ESPECIAL A BIRMINGHAM
La ilusión por ver campeón al Mallorca es la nota predominante de los aficionados bermellones que se están desplazando en autocar a Birmingham para presenciar la final. Tres autocares, en los que viajan cerca de 300 personas de las Peñas Arrabal y Graderío, llevan desde las tres de la tarde de ayer en ruta. La aventura, que comenzó ayer por la mañana, finalizará alrededor de las dos de la tarde.
En los autocares viajan tanto jóvenes como mayores, pero todos se muestran eufóricos de cara a la final y no paran de animar al conjunto de Héctor Cúper. Además de los gritos de los aficionados, el color rojo distingue a los autocares del resto. Las camisetas que regaló Ultima Hora en su edición del pasado lunes visten a la hinchada mallorquinista.
Además de los cánticos que acostumbran a oírse en el Lluís Sitjar, dos componentes de la Penya Arrabal y de la Orquesta Mallorqueta han escrito una canción con motivo del viaje que dice así: «Ja mos n'anam a Birmingham / Amb buquebús i amb autobús / Ja mos n'anam amb el Mallorca / Ja mos n'anam a Birmingham».
Como es natural, a medida que han ido pasando las horas las personas que se desplazan en autocares iban decayendo. Cada cuatro horas se paraba el vehículo para que los aficionados pudieran comer. A pesar de que se les han regalado dos bolsas de pic-nic, muchos prefirieron alimentarse a base de sobrasada y pan mallorquín. Y es que los seguidores mallorquinistas se lo han planteado como una fiesta.