El profesor de la Universidad de Wisconsin e investigador en turismo Jafar Jafari fue investido doctor honoris causa por la Universitat de les Illes Balears, ayer, en una ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos de Son Lledó, en el campus universitario de Palma.
Editor ejecutivo de la enciclopedia de turismo que aparecerá el próximo año y que constituirá una fuente de referencia fundamental para todos los interesados en los análisis del turismo, Jafar Jafari manifestó, en una rueda de prensa previa a la investidura, que los recursos humanos y la formación son los dos retos de futuro de la industria turística española.
Preguntado sobre la preocupación por el uso masivo del territorio con intereses turísticos, Jafari declaró que es un problema universal, aunque afirmó conocer la situación específica de Balears, «donde parece que hay sensación de haber llegado a un límite y sobre esto habrá que profundizar en las investigaciones».
Como tradición contraída por la Universitat con los doctorandos, por la mañana, Jafar Jafari plantó un árbol en los jardines de Son Lledó, que en esta ocasión fue una nectarina.