Hoteles de tres y cuatro estrellas de la Platja de Palma, Cala Millor, Calas de Mallorca y Calvià están teniendo en pleno mes de mayo ocupaciones que alcanzan el 99 por ciento, debido a la sobredemanda turística procedente de los mercados emisores alemán y británico.
Mayo se va a convertir en un mes récord en materia de ocupación hotelera y número de pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan, ya que superará con creces los dos millones. Las previsiones de AENA-Palma apuntan que serán ya seis los meses que superen este año los dos millones de pasajeros, frente a los cuatro de 1998, dado que mayo y octubre superarán dicha barrera.
La Oficina de Seguimiento de la Ocupación de la Conselleria de Turisme está apreciando en este inicio de la temporada de verano que las cifras de ocupación se han disparado este año: «Las medias están siendo muy superiores y todo hace indicar que la ocupación media de este mes sea del 85 por ciento en la mayoría de las zonas turísticas de la Isla, frente al 74 por ciento de 1998», explicaron desde Turisme.
Desde OSO puntualizaron que la ocupación media es más elevada, «con el añadido de que hay más planta hotelera abierta, lo cual tiene un valor cualitativo superior».