La petición de CC OO y UGT de una subvención al Govern balear para sufragar los gastos del pasado Primero de Mayo han dado pie a duras críticas dentro de las mismas organizaciones sindicales.
Unas críticas que en el caso de CC OO se han plasmado con una reprobación abierta por parte de varios miembros de la comisión ejecutiva que consideran inaudito que «para reivindicar y celebrar la manifestación "que tuvo un marcado carácter político en contra del PP" se solicite una subvención al Govern "del PP" para sufragar los gastos».
El sector crítico de CC OO en Balears "encabezado por los responsables de las federaciones de hostelería y metal" manifiestan que se ha dado «una imagen contradictoria e incoherente» que «reprobamos de forma abierta y clara».
Asimismo, exponen que de este hecho no fue ni informado ni debatido por la comisión ejecutiva y señalan que «CC OO siempre ha previsto en sus presupuestos los actos del Primero de mayo, por ello y desde cualquier punto de vista en opinión de los firmantes, las huelgas y manifestaciones las han de pagar los trabajadores con sus cuotas». «Esta desafortunada petición confirma lo errático de la misma y la incoherencia de los solicitantes. No por ser conocida, sino porque no debía haberse producido», señala un comunicado remitido a la redacción.