Maria Antònia Munar advirtió ayer que «UM no ha hecho pactos con nadie y no ha mantenido contactos para gobernar después de las elecciones del 13 de junio». Munar cerró el acto de presentación de candidatos celebrado en el Teatre Principal con la presencia de los integrantes de las listas de UM y militantes del partido.
La candidata de UM advirtió que «esta isla paradisiaca dejará de serlo si no hay un cambio político», y anunció que el deseo de su formación política es «invertir más en sanidad y educación». «Tenemos el mejor programa, y los que no querían estar en nuestro proyecto están molestando en otros sitios», dijo Munar en alusión a ex dirigentes de UM que han recalado en el PP durante los últimos años.
Munar argumentó que la sociedad mallorquina desconfía de las mayorías absolutas, y que esta postura era una ventaja para UM. «La gente quiere que las cosas cambien, a pesar de ser una comunidad rica y paradisiaca; lo que no es justo es que aportemos 260.000 millones cada año a las arcas del Estado y sólo se reinviertan 60.000», reivindicó la líder de UM. Para Munar «los ciudadanos se han dado cuenta de que no hemos aprovechado nuestras oportunidades», y en concreto se refirió a las reforma del Estatut y al régimen especial.
Ferran Trujillo también intervino en el acto de presentación de candidatos. Trujillo es el «número uno» de la lista de UM al Ajuntament de Palma y dejó claro que «nuestro gran objetivo es estar en el ayuntamiento el día 14 de junio».