Estos días ha comenzado a ejecutarse el proyecto de rehabilitación de la vieja fábrica de cerámica del barrio de sa Gerreria, conocida como Ca'n Hernández, que da fachada a las calles Gerreria y Bosc. La obra ha sido adjudicada a la empresa Bartolomé Ramón, por un importe de 142 millones de pesetas y un plazo de ejecución cercano a los doce meses. Se trata de una de las cinco grandes actuaciones previstas para la recuperación de este barrio degradado.
Situada frente al nuevo edificio de los Juzgados, esta alfarería, interesante por lo que tiene de representativo de este tipo de industria, será conservada tal y como ha permanecido a lo largo de los últimos siglos siempre que sea posible, pues aunque todo el edificio está en un lamentable estado de abandono es recuperable. Existe, además, un antiguo horno de leña, prácticamente derruido, y una chimenea de ladrillo que parece encontrarse en buen estado de conservación.
La fábrica será transformada en un centro de talleres de formación e inserción, donde destacarán los talleres de horno para vidrio y horno para cerámica, orientados a piezas artesanales, pues no se considera interesante la recuperación de su antigua producción industrial.